Investigación+Desarrollo+innovación

La investigación, el desarrollo y la innovación son elementos transversales de la organización de Intza, que impregna cada uno de sus departamentos.

No basta con mejorar el producto, también se debe mejorar su aplicación a las necesidades del cliente, los procesos y la gestión del cambio.

  • COLABORACIÓN
    Para abordar los cambios que exige el mercado, a veces es necesario cooperar. Por ello colaboramos también con AFM, Tecnalia, IK4-Tekniker y su iniciativa Windbox, el Cluster de Energía, la Cámara de Comercio y otras instituciones que nos ayudan a mejorar nuestros procesos.

    FORMACIÓN
    Mención especial a la educación donde el desarrollo y la innovación comienza con la formación de la cantera de jóvenes. Sin ellas y ellos, no habrá innovación. La formación debe actualizarse además a lo largo de la vida laboral para adaptarse a las nuevas tecnologías y estilos de trabajo. Intza está comprometido con la Escuela Profesional de Azkoitia y el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar.

    PROYECTO GLACIER
    Proyecto GLACIER enmarcado en el programa HAZITEK de apoyo a la I+D empresarial INTZA S.A. participa en la actualidad en el proyecto GLACIER enmarcado en el programa HAZITEK de apoyo a la I+D empresarial. En dicho proyecto se desarrollan diferentes tecnologías para la mejora del mecanizado de termoplásticos y fibras compuestas. El programa Hazitek es cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder)

    PROYECTO AC PRESS
    Proyecto liderado por GESTAMP donde INTZA participa en consorcio con otras empresas.
    Procesos de estampación precisos para el aligeramiento de la nueva generación de vehículos mediante virtualización. El programa Hazitek es cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (Feder)